El Pleno abordará la situación de 147 viviendas de la EMSV que acumulan un retraso de seis años en la entrega
![]() |
Foto: (Alex Castellano).-- |
El Pleno municipal de Getafe, que se celebrará este martes, abordará la situación de 147 viviendas públicas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda cuyos adjudicatarios llevan tiempo movilizándose al acumular un retraso de seis años en la entrega.
Al respecto, el Partido Popular realizará una pregunta en el Pleno al Gobierno municipal en relación a estas 147 viviendas que la EMSV promueve desde hace más de seis años en el barrio de El Rosón.
El portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha asegurado que lo que ocurre con estas viviendas es “el máximo ejemplo de la incompetencia y falta de transparencia en la gestión del Gobierno de Sara Hernández, que en este caso ha puesto en juego los proyectos de vida de estos vecinos, ya que algunos se apuntaron de novios a esta promoción y ahora tienen hijos”.
El pasado mes de junio, el concejal de Vivienda, Ángel Múñoz, afirmó que las viviendas se entregarían en “las próximas semanas”, una vez se contemplen las certificaciones finales de obra con sus visados y la documentación complementaria, a fin de abordar los trámites de entrega de obras, calificación definitiva y licencia de primera ocupación que permitirá concluir el proceso edificatorio”.
Asimismo, recordó que durante estos años se han encontrado con dificultades como suelos contaminados, abandono de las obras por la constructora, la pandemia y ‘Filomena’, “pero a pesar de todo las viviendas son una realidad y en breve se entregarán a sus destinatarios”.
El Ayuntamiento tuvo que licitar el pasado mes de agosto la contratación de vigilantes de seguridad en los dos bloques de 147 viviendas hasta la firma de las escrituras y entrega de las viviendas a los adjudicatarios para “impedir cualquier tipo de allanamiento, ocupación, vandalismo o suceso dentro de las instalaciones”.
La prestación del servicio de vigilancia y seguridad es de carácter preventivo para proteger los edificios frente a cualquier actividad delictiva, así como intervenir en situaciones de peligro o emergencia, dando una respuesta rápida y eficaz ante contingencias imprevistas como accidentes, incendios u otros siniestros o sucesos similares.