![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la compra de siete vehículos eléctricos para la Policía local, que se licitaron por 222.000 euros, debido a que en su flota hay unidades muy deterioradas.
En concreto, se ha adjudicado la compra de cinco vehículos tipo turismo sin rotular y sin kit de detenido y dos vehículos tipo motocicletas urbana, mientras que la licitación de un vehículo tipo furgoneta ha quedado desierta al haber sido excluida la única oferta presentada, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Actualmente, la Policía Local dispone de una flota “en la que hay vehículos muy deteriorados por el uso, algunos con más de 10 años de antigüedad, por lo que el objetivo del Gobierno Municipal y siempre teniendo presente y cumpliendo con el principio de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, es ir desechando los vehículos antiguos y deteriorados, para ir renovando la flota con coches más seguros y menos contaminantes”.
El precio de los vehículos se obtiene mediante una estimación objetiva del precio general de mercado tras realizar visitas a las páginas web de distintos concesionarios, sondeos de mercado, consultas de publicación en revistas e información similar.
Los vehículos objeto del contrato deberán ser entregados por el contratista, de acuerdo con las instrucciones establecidas por la Jefatura de Servicio de la Policía Local, en el lugar o lugares que se le indiquen, en un plazo máximo de 15 días naturales, desde la formalización del contrato.