Las fiestas patronales de Getafe, aplazadas de mayo a septiembre a causa de la pandemia, contarán con 21 actuaciones musicales, 40 actividades culturales y de ocio familiar, y seis castillos de fuegos artificales.
Al respecto, el Ayuntamiento ha licitado por 330.000 la gestión técnica y artística, difusión, producción y desarrollo de las actividades programadas, que incluye la contratación de artistas o grupos y la aportación de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios, según los pliegos a los que ha tenido acceso EPG.
Las fiestas tendrán lugar del 17 al 20 de septiembre y habrá tres conciertos en el entorno del lago del parque Alhóndiga-Sector III con un aforo máximo contemplado para cada día de 3.000 personas, que deberán estar sentadas siguiendo el protocolo sanitario establecido, salvo que la normativa vigente en ese momento respecto al Covid-19 permitiera que el público estuviera de pie.
Todos los conciertos tendrán acceso previa compra de entrada cuyo importe será establecido por el Ayuntamiento de Getafe, que se encargará de gestionar la venta por sus canales habituales, asumiendo las incidencias y devoluciones que pudieran producirse y siendo el beneficiario de los ingresos de taquilla.
Además, habrá un total de 18 actuaciones musicales en el recinto ferial, la avenida Sancho Panza (Los Molinos), la plaza de las Trece Rosas (El Bercial), la avenida Arcas del Agua (Sector III), la avenida Grazia Deledda (Perales del Río) y la Plaza Getafe central (Centro) con un aforo máximo contemplado para cada una de los seis espacios de 500 personas que deberán estar sentadas.
Las actuaciones musicales serán de grupos tributo o variedades y artistas locales con entrada libre por orden de llegada hasta completar aforo y se realizarán de forma simultánea en los seis espacios, comenzando a la misma hora de la tarde que se determinará por parte del Ayuntamiento con suficiente antelación.
Asimismo, se realizarán 40 actividades culturales y de ocio familiar con entrada libre y un aforo de 100 personas en cada uno de los 10 barrios de Getafe, mediante actuaciones itinerantes como pasacalles temáticos o grupos de música callejera, títeres, cuentacuentos, humor, magia o circo.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...