![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una propuesta del Gobierno municipal y Más Madrid para solicitar a la Comunidad de Madrid “revertir el cierre de centros de atención primaria en horarios y personal, ofreciendo contratos en condiciones a los profesionales”.
Según la propuesta, los médicos de familia tienen que “soportar” un número de personas asignadas muy elevado, lo que supone una carga asistencial excesiva que se traduce en demoras de días para ser atendidos.
Además, han señalado que al menos dos de los centros de salud (Margaritas y Sanchez Morate) son candidatos al recorte de horarios este verano, mientras que la pediatría, “otro eterno caballo de batalla por la escasez extrema de pediatras, se atenderá en grandes centros de referencia y llegado el caso derivando al hospital la atención”.
Por ello, han pedido a la Comunidad de Madrid “revertir” los recortes en pediatría y también que desarrolle un centro de salud en el nuevo barrio de Los Molinos y que explique “dónde fueron a parar los fondos transferidos en materia de sanidad”.
Por su parte, el portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha manfiestado que el PSOE “dice defender la Sanidad Pública, pero qué curioso que lleve 9 meses sin cubrir el puesto de médico especialista del Ayuntamiento”.
“El PSOE utiliza la Sanidad como arma arrojadiza contra el Gobierno regional, pero la realidad es que la Comunidad ha alcanzado en 2020 un récord histórico en gasto sanitario, con más de un 43% del total de presupuesto regional que se destina a Sanidad”, ha agregado.
Además, ha afeado que el PSOE “rechaza exigir al Gobierno central que pague lo que debe a Madrid y a Getafe para abordar proyectos como el centro de salud de Los Molinos, por lo que es lamentable que defiendan los intereses de su partido por encima de los de los vecinos”.