El Ayuntamiento de Getafe realizará mediciones de ruido en unas pistas multideportivas, situadas en la calle Nigeria del barrio de El Bercial, tras las quejas de los vecinos que residen en unas vivendas cercanas.
El concejal de Deportes, Javier Santos, ha manifestado, al ser preguntado por el PP en el Pleno sobre este asunto, que se trata de unas pistas que “están ocasionando un perjuicio respecto a la convivencia con los vecinos”.
Santos se reunirá con los afectdos para estudiar las acciones que se pueden hacer para mermar los ruidos que se han producido con la apertura de estas pistas, donde están contempladas otras dos más, así como el cerramiento para controlar el acceso y regular el horario.
“No hay mediciones de ruido, por lo que hay que hacerlas, y si efectivamente están por encima de lo permitido hay que solucionarlo, aunque de todas formas se harán actuaciones porque donde hay una pista deportiva también tiene que haber una convivencia con los vecinos”, ha destacado.
El concejal del PP, Antonio José Mesa, ha criticado que se vuelvan a construir más pistas para “someter a los vecinos a más ruidos y más padecimiento, que ya se han tenido que gastar entre 3.000 y 4.000 euros en poner contraventanas, porque están sometidos al ruido incansable del pelotazo de los balones y el ruido que provocan los aparatos de música de los chavales que se congregan ahí sin control y sin respetar los horarios de cierre de la instalación”.
El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento anunció la apertura de estas instalaciones y los vecinos comenzaron a quejarse de “unas pistas deportivas del siglo XXI que están construidas a 20 metros de dos bloques de vecinos con cero medidas medioambientales ejecutadas para reducir la insoportable contaminación acústica”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...