El centro municipal de salud Luis Montes de Getafe ha comenzado este miércoles a vacunar contra el Covid-19 a 400 personas en exclusión social, usuarios del Centro de Atención Integrala las Drogodependencias (CEAR) y del centro de refugiados de CEAR.
La concejala de Salud, Isabel Espinosa, ha visitado las instalaciones en las que ha charlado con los profesionales del centro y ha señalado que “hoy ha empezado la vacunación a personas en estado de vulnerabilidad”.
Además, Espinosa ha agregado que “a pesar de la Comunidad de Madrid, Getafe será de los poco municipios de Madrid que ponga a disposición de la gente sus recursos sanitarios”.
En su opinión, hay vecinos que por falta de información o por dificultades para acceder al proceso “se están quedando fuera, por lo que Getafe vuelve a demostrar su compromiso con la salud ofreciendo los recursos públicos para salvar el mayor número de vidas posible”.
En el mismo sentido, la alcaldesa Sara Hernández, ha manifestado que, aunque la Comunidad de Madrid no les dejó participar en el proceso general de vacunación con recursos municipales, sí les ha autorizado a vacunar a “aquellas personas que por diferentes motivos tienen dificultades para recibir sus dosis, ya que no queremos dejar a nadie atrás en Getafe”.
Durante las últimas semanas, la Delegación de Bienestar Social ha contactado con las personas vulnerables de la ciudad, que reciben asistencia social, para conocer su situación a este respecto y ofrecerles la oportunidad de vacunarse en el centro municipal de salud.
También se han realizado gestiones similares con los usuarios del Centro Integral de Atención a las Drogodependencias (CAID), así como con el Centro de Refugiados que CEAR tiene en la ciudad.
Tras este proceso, se ha generado una lista de personas que podrán recibir la vacuna, a quienes en caso de ser necesario se les dará el apoyo para acudir al centro municipal de salud el día indicado y recibir la vacuna contra la Covid-19.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...