Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han reclamado negociar convocatorias del Ayuntamiento de Getafe para trabajadores con años de temporalidad, tras aprobarse el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público en el que se incluirán mejoras, dando como plazo el mes de octubre para tenerlo finalizado.
Según han señalado los sindicatos, aunque a día de hoy no se puede conocer cómo quedará el texto definitivo, el Gobierno central “se ha comprometido con los partidos políticos a introducir mejoras para los empleados públicos afectados por estos procesos, como por ejemplo la aplicación de concurso de méritos a las plazas ocupadas durante más de 10 años o que las pruebas de oposición no sean elininatorias, entre otras”.
Por ello, han solicitado la paralización de los procesos de selección que actualmente estan abiertos en el Ayuntamiento de Getafe, como los de trabajadores sociales, cocineros de escuelas infantiles y letrados.
Consideran que estas convocatorias todavía no han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), hecho que hubiera determinado el inicio del plazo para la presentacion de solicitudes, por lo que el derecho de las personas aspirantes para que su instancia y méritos sean tomados en consideración, “no tienen por tanto un interes jurídicamente tutelable en este momento”.
“En definitiva, nos encontramos ante una expectativa que puede variar las circunstancias jurídicas de mayor peso al estar pendiente su tramitación como ley”, han destacado.
Los tres sindicatos piden un proceso para negociar las convocatorias que no estén afectadas por los procesos de consolidación y estabilización, y esperar al final de la tramitación parlamentaria de la modificación del Real Decreto para conseguir el mejor acuerdo para el personal del Ayuntamiento “que cuentan con tantos años de temporalidad en sus contratos”.
En este sentido, han pedido a la Concejalia de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana la convocatoria extraordinaria de la Mesa General de Negociacion para poder llegar a un acuerdo.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...