La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) entregará en las próximas semanas las 147 viviendas públicas que esperan los adjudicatarios desde hace seis años en el barrio de El Rosón.
Así lo ha anunciado este miércoles en el Pleno el concejal de Vivienda, Ángel Múñoz, ya que la pasada semana “la dirección facultativa firmó la finalización de las obras, y una vez se contemplen las certificaciones finales de obra con sus visados y la documentación complementaria, se entrará en los trámites de entrega de obras, calificación definitiva y licencia de primera ocupación que permitirá concluir el proceso edificatorio y se hará entrega a los adjudicatarios”.
Sgún Muñoz, están deseando que se haga realidad la entrega de las viviendas a sus destinatarios, “que se hará con las calidades contenidas en el proyecto técnico”, y ha añadido que el contacto con los adjudicarios “está siendo permanente, resolviendo todas sus dudas vía telefónica, por correo electrónico o en la sede de la EMSV”.
Además, ha explicado que se han llevado a cabo visitas de obras a las viviendas con una gran parte de los adjudicatarios, comprobándose que estaban finalizadas “a falta de trabajos menores y de repasos, por lo que ahora están puestos los cinco sentidos en terminar los trámites administrativos lo antes posible”.
“EMSV, agentes de la edificación y Gobierno municipal estamos empeñados en que puedan tomar posesión de sus viviendas lo antes posible, y en ello estamos, y trabajamos incansablemnete para en las próximas semanas conseguirlo”, ha destacado.
Por último, el concejal de Vivienda ha recordado que durante estos años se han encontrado con dificultades como suelos contaminados, abandono de las obras por la constructora, la pandemia y ‘Filomena’, “pero a pesar de todo las viviendas son una realidad y en breve se entregarán a sus destinatarios”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...