El Ayuntamiento de Getafe, a través de la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas (GISA), ha convocado desde este jueves 400.000 euros en ayudas para emprendedores que contraten nuevo personal desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre de este año o para los que reincorporen al trabajo a personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en esas mismas fechas.
El Gobierno Municipal ha asegurado que ha aumentado la dotación inicial de estas ayudas en 100.000 euros “para que redunden más en la creación y recuperación del empleo en Getafe”.
La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha manifestado que, además de ofrecer nuevas ayudas para los negocios, quieren ayudar a las personas desempleadas mayores de 45 años, un colectivo con dificultades para encontrar trabajo y en la mayoría de los casos con cargas familiares, porque “ha llegado el momento de recuperar la ilusión y el desarrollo económico de Getafe para dejar atrás momentos tan difíciles en lo personal y en lo laboral”.
Para la contratación de nuevo personal, las ayudas serán de 2.500 euros si es un contrato a jornada completa, pudiendo incrementarse hasta 450 euros más si la persona que se contrata es mayor de 45 años.
En el caso de recuperación de trabajadores del ERTE, la cuantía será de 1.500 euros si se reincorpora a jornada completa, siendo requisito imprescindible para acceder a estas ayudas que la persona contratada o incorporada del ERTE tenga como mínimo una permanencia de 12 meses en el trabajo.
También será necesario que la jornada laboral por la que se contrata al trabajador no sea inferior a 20 horas semanales y que la contratación se realice en un centro laboral ubicado en Getafe.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...