El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), destinará 121.000 euros a la compra de más de 1.300 medidores de CO2 euros para distribuirlos por los pequeños comercios como medida de seguridad frente al Covid.
Para ello, ha licitado su contratación de cara a fomentar el desarrollo de la economía local y apoyar el comercio y la actividad empresarial del municipio, y “en concreto para apoyarlo en cuanto a medidas de seguridad frente al Covid, facilitando los medios adecuados sin que suponga un coste adicional, teniendo en cuenta la complicada situación económica”, según los pliegos de condiciones a los que ha tenido acceso Europa Press.
Los aparatos, que son portátiles sin necesidad de instalación, controlarán la calidad del aire, midiendo no solo la cantidad de dióxido de carbono sino también la temperatura y humedad en el interior de los establecimientos, y se suministrarán dentro de los 30 días naturales desde la formalización de la adjudicación del contrato en el Centro de Empresas gestionado por GISA en el polígono Los Ángeles.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Comercio Seguro en el que junto a GISA participa la Empresa Municipal de Limpieza LYMA, que se encarga de asesorar e informar de la correcta aplicación de las medidas sanitarias y, si el comerciante lo solicita, realiza una limpieza y desinfección de escaparates y puertas de acceso al comercio, que recibe un sello distintivo.
GISA también licitó el pasado verano el suministro de cerca de 7.000 litros de gel hidroalcohólico y dispensadores individuales para los establecimientos comerciales de Getafe.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...