El Ayuntamiento de Getafe, a través de la agencia de desarrollo local Getafe Inicitivas GISA, ha licitado por cerca de 400.000 euros la elaboración del plan para la segunda ampliación del polígono industrial de Los Olivos, situado junto al Cerro de los Ángeles, que contará con una superficie de algo más de 800.000 metros cuadrados donde se podrán crear 10.000 empleos
Los Olivos III supone una nueva área industrial, ubicada en un lugar estratégico, que da continuidad al polígono industrial de Los Olivos y Olivos Ampliación, ya que la licitación que también incluye los estudios necesarios para su tramitación y aprobación.
La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha asegurado, que al mismo tiempo que apuestan por renovar áreas industriales antiguas como Los Ángeles, avanzan en generar nuevos espacios que permitan a Getafe “seguir liderando aspectos como la innovación industrial y la creación de empleo.”.
Este nuevo desarrollo se hará por el sistema de expropiación, ya que a lo largo de los últimos años GISA está recibiendo “una constante demanda de suelo industrial, y es que el desarrollo del mismo, así como de las infraestructuras necesarias para la instalación de empresas, constituye un objetivo fundamental de GISA, posibilitando el mantenimiento y la expansión del tejido industrial de Getafe”.
Esta ampliación supondrá la conexión con el barrio de Perales del Río y con la M-30, M-45, A-4 y M-50 porque “Getafe es un enclave privilegiado tanto por las infraestructuras de comunicación como por la cercanía a Madrid”.
El municipio cuenta con 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial distribuido principalmente en 9 áreas empresariasles como son La Carpetania I y II; Los Gavilanes; Los Olivos; Los Ángeles; Centro Logístico de Abastecimiento; Área Empresarial Andalucía; Tecnogetafe; San Marcos y El Lomo, con lo que Getafe “representa de esta manera uno de los motores más importantes de crecimiento económico y generador de empleo del país”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...