Diez colegios y tres institutos renuncian a 14.000 euros de ayudas para la adquisición de libros de texto
Diez colegios y tres institutos de Getafe han renunciado a 14.000 euros de la partida concedida por el Ayuntamiento para ayudas de este curso a la adquisición de libros de texto y material escolar.
Así, la Junta de Gobierno local ha declarado la procedencia de la pérdida parcial del derecho al cobro de las subvenciones concedidas, atendiendo a las renuncias voluntarias presentadas y por tanto anular las obligaciones reconocidas en la cuantía no justificada, según el acta a la que ha tenido acceso Europa Press.
Casi la totalidad de los 13 centros han tenido perdidas parciales de las subvenciones, a excepción de un instituto que ha renunciado a toda la ayuda que ascendía a 3.605 euros.
En noviembe de 2020, el Ayuntamiento concedió a 27 colegios y 4 institutos las ayudas de este curso para la adquisición de libros de texto y material escolar para infantil, primaria y secundaria, que han repartido entre familias con dificultades, por un total de 150.000 euros.
El objetivo es que las familias con mayores dificultades económicas o sociales no se encuentren en una situación de desigualdad en lo que respecta a la educación de sus hijos.
La mayor cantidad concedida en cuanto a colegios fue para el CEIP La Alhóndiga con 12.579 euros de ayuda para la adquisición de libros de texto y material educativo, y el que menos el CEIP María Blanchard con 51 euros.
Las ayudas, inferiores a la del curso pasado que fueron de 195.000 euros, van dirigidas a la adquisición de libros de texto y material educativo, orientados a facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas o sociales.
Se conceden a través de los centros, que presentan sus proyectos al Ayuntamiento, teniendo en cuenta las necesidades de las familias, tanto para la adquisición de libros como de material escolar, con lo que de esta forma la Delegación de Educación considera que garantiza “la mejor utilización de estos recursos, gracias a la gestión e implicación de las direcciones de los centros escolares”.