Vecinos del barrio de Perales del Río en Getafe han reclamado soluciones por los problemas de inundaciones a causa de un colector, cada vez que llueve con intensidad, que se volvieron a repetir con la tormenta de este martes provocada por la borrasca ‘Lola’.
A través de las redes sociales, han hecho público un video con una de las calles convertida en un río, asegurando que “esto es lo que ocurre cada vez que hay una tormenta” a causa de un colector del polígono de Los Olivos, ya que “todo el agua que no absorbe viene a parar a la calle”.
Asimismo, han señalado que todas las viviendas unifamiliares que hay en la parte baja de Perales y la zona del colegio “se inundan, sin que le den solución ninguna, mientras que las arquetas están atascadas, aunque si no lo estuvieran pasaría lo mismo porque se hace un pantano en un descampado y el agua termina rebosando”.
En este sentido, han subrayado que la balsa de agua se forma debido al colector en mal estado que recoge las aguas pluviales del polígono y que “lleva años inundando los garajes en la calle Hoces del Cabriel, pero a pesar de las quejas que se ponen al Ayuntamiento y al Canal de Isabel II no se hace nada”.
En noviembre de 2019, el Gobierno municipal aseguró que “el problema de acumulación de agua” en la calle Hoces del Cabriel estaba resuelto, según había comunicado el Canal de Isabel II tras solucionar los problemas de las canalizaciones.
No obstante, la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, se comprometió con los vecinos a que, si se repitiese el problema, el Ayuntamiento llevaría a cabo la construcción de un talud.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...