La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha homenajeado a un vecino de la localidad Manuel Carbajo, ganador de los Premios Goya 2021 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, que se entregaron el pasado mes de marzo a través de una gala online desde la ciudad de Málaga.
Manuel Carbajo, que reside en el barrio de La Alhóndiga, ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa, que le ha felicitado personalmente por el premio y ha tenido en sus manos durante unos minutos, gracias a la generosidad del premiado, la propia estatuilla.
La alcaldesa, que le ha hecho entrega de una reproducción de La Cibelina como uno de los símbolos de la ciudad, ha manifestado que “afortunadamente vivimos en una ciudad que siente orgullo por muchas motivos y Manuel viene a engrosar esa nutrida lista de vecinos notables, que gracias a su esfuerzo y sacrificio obtienen el reconocimiento que se merecen”.
Sara Hernández ha deseado al premiado muchos más éxitos en el futuro y ha agregado que espera poder también colaborar con él en proyectos culturales para la ciudad.
Manuel Carbajo ha estado trabajando como director de producción durante los últimos cuatro años para que viera la luz el cortometraje ‘Blue & Malone: Casos Imposibles’, que finalmente se hizo con la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.
Hasta la fecha este proyecto ha recibido 75 selecciones y ha obtenido 15 reconocimientos en forma de premio en diversos festivales nacionales e internacionales.
El galardonado ha señalado que “la nominación ya supuso una alegría enorme, pero el Premio Goya nos ha dejado pletóricos, pues han sido muchos años de trabajo que sin duda han merecido la pena”.
En referencia al cortometraje, ha explicado que “no es un cortometraje estrictamente infantil, sino también para aquellos que hoy rondan entre los 30 y los 40 años, ya que esta historia tan bonita enseña a que no se puede perder la imaginación y las ganas de soñar y de imaginar mundos mejores, porque nos volveríamos personas grises”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...