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El Ayuntamiento abre expediente para retirar ayudas de integración educativa a las AMPAs de tres centros

Foto: (Alex Castellano)


El Ayuntamiento de Getafe podría retirar las subvenciones a las asociaciones de madres y padres de alumnos de dos colegios y un instituto para proyectos de compensación e integración educativa, por problemas de justificación, que fueron concedidas en noviembre de 2019.

Así, la Junta de Gobierno local ha acordado iniciar expediente de declaración de pérdida total del derecho al cobro de la subvención concedida por incumplimiento de la obligación de justificación o justificación insuficiente, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

Las cantidades que se relacionan son 700 euros del AMPA del colegio Ciudad de Madrid, 840 euros del AMPA del colegio Mariana Pineda y 630 euros del instituto Ignacio Aldecoa.

Además, se ha aprobado conceder a las asociaciones interesadas un plazo de 15 días hábiles para que puedan alegar o presentar la documentación que estimen pertinente.

Las ayudas van dirigidas a asociaciones educativas cuyo ámbito de actuación se desarrolla en centros de enseñanza reglada públicos y asociaciones cuyo fin sean los niños con necesidades educativas especiales o la intervención con jóvenes en grave riesgo social.

En la convocatoria de 2019 se concedieron subvenciones a 40 asociaciones educativas cuyo ámbito de actuación se desarrolla en los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria y a 5 asociaciones de Getafe cuyo fin es la intervención con jóvenes en grave riesgo social.


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