![]() |
Foto: (Vox Getafe) |
Vecinos del Caserío de Perales en Getafe han reclamado al Ayuntamiento que elimine un charco de lodo y aguas fecales creado por las obras de una estación elevadora de aguas residuales junto a las viviendas.
La reivindicación se ha llevado al Pleno municipal a través de una moción de Vox, a la que se ha sumado el PP, junto a otras 15 reclamaciones que han sido rechazadas con el voto en contra de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe.
El concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha manifestado que “lo que tiene que hacer la alcaldesa Sara Hernández es llevar la estación elevadora de aguas residuales lejos de los vecinos porque da a una zona donde está todo bastante oxidado y parece bastante peligroso”.
Asimismo, ha señalado que las autoridades “ya avisaron a muchos de los vecinos de que allí no entraran porque podía suponer que pudiera haber algún accidente”.
Según Díaz Lanza, “el charco huele a mierda, tiene color de mierda y atrae insectos, así que los vecinos del Caserío de Perales no lo quieren y es un peligro”.
“Esta propuesta no es de Vox ni del PP, es la que nos han hecho llegar los vecinos y a nosotros nos han elegido para solucionarles los problemas”, ha apostillado.