![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Ayuntamiento de Getafe aprobará una moción de Podemos en el Pleno de este martes para exigir a la Comunidad de Madrid que modifique el reglamento del Plan Vive para que la adjudicación de viviendas en alquiler, de las que más de 1.000 se construirán en Getafe, “se haga de forma transparente”.
En la moción se señala que, “una vez más, la política de vivienda que viene impulsando el PP en la región, no responde a las necesidades reales, ni a la grave situación de falta de vivienda asequible, especialmente grave en el caso de jóvenes que pretenden acceder a una primera vivienda”.
Además, han recordado que el Plan Vive se ha presentado “a bombo y platillo” como un plan de construcción de vivienda en alquiler en suelo público destinada principalmente para menores de 35 años y mayores de 65, estando previstas en Getafe más de 1.000 viviendas, de las que 804 ya tienen asignadas cuatro parcelas en el barrio de Buenavista y seis en el barrio de los Molinos.
En su opinión, el Gobierno regional pretende, “en la misma línea que en el plan de alquiler de Madrid ciudad, despilfarrar dinero público para facilitar el acceso a la primera vivienda a quien bien podría conseguirlo en el mercado libre, negándose el acceso a los estratos más vulnerables de las clases medias y populares que son los que precisamente más necesitarían de este plan”.
Por ello, han puesto de manifiesto que el Plan Vive, tal y como está planteado, “no responde a las necesidades de ofertar vivienda digna y asequible y menos aun a las necesidades de los colectivos a los que teóricamente se dirige (menores de 35 años y mayores de 65 años)”.
Asimismo, quieren que se priorice la adjudicación del alquiler a aquellas personas que, disponiendo de ingresos, pudieran tener mayor dificultad para acceder a una vivienda.