Asamblea Vecinal de Perales: “Están alimentando entre los vecinos de Perales del Río un sentimiento de segregación”
![]() |
Foto: (Asamblea Vecinal Perales) |
La Asamblea Vecinal de Perales del Río ha advertido al Ayuntamiento de un sentimiento cada vez mayor entre los vecinos para segregar el barrio del resto de Getafe tras la gota que ha colmado el vaso por lo ocurrido en el último Pleno municipal con una moción para conseguir una solución inmediata al cierre de la Vereda de la Torrecilla, así como otras peticiones para solucionar problemas del barrio.
En una carta abierta a los vecinos, la Asamblea ha recordado que el pasado día 10 de marzo “remitimos escrito a todos los partidos políticos del Consistorio requiriendoles a un acuerdo, pacto, consenso, para que lleve una proposición conjunta de todos los grupos de la corporación, que salga aprobada por unanimidad, urgiendo a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid a solucionar esta situación, sin olvidar que el Ayuntamiento de Getafe tiene y debe intervenir en la misma”.
Al respecto, han señalado que “es necesario reconocer que a esta solicitud, el único partido que, sin ambages y de una manera firme, se ha dignado a responder ha sido Más Madrid Compromiso Con Getafe, el cual, ante la negativa del Gobierno municipal de validarnos como interlocutores, ha hecho de intermediario trasladando nuestro sentir y peticiones al Pleno”.
Además, han destacado que el día del Pleno, “tras la impecable exposición del portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, dándonos la voz a los vecinos que repetidamente nos niegan el resto de partidos políticos del Consistorio, le siguieron varias intervenciones diametralmente opuestas en cuanto estilo y respeto político”.
“Por un lado, la alcaldesa Sara Hernández interpela con una actitud arrogante y prepotente, por no decir chulesca, habiendo lanzado con anterioridad una risita burlona y vejatoria, inadmisible por humillante y desprestigiadora hacia un concejal electo”, han apuntado.
Igulamente, “sobre la intervención de Carlos Enjuto, interlocutor del grupo Podemos, diríamos que sus argumentos le posicionan en las antípodas de su ideología anterior a su entrada en el Gobierno Municipal al anteponer su cuestionable y estricto criterio ecologista radical a las necesidades de los vecinos, ¿Qué ha cambiado?”.
Por último, han agradecido a Jesús Pérez su intervención “y lamentamos haya tenido que soportar por ello semejantes agresiones y menosprecios porque, aunque finalmente la propuesta ha sido aprobada por 12 votos a favor y 15 abstenciones, no es de obligado cumplimiento, por lo que el equipo de gobierno no la llevará a cabo y nuestro deseo de unanimidad no ha sido posible por intereses políticos”.
“Como conclusión, nuestro equipo de gobierno nos manda un mensaje claro, ¡vecinos, dejen de tocar las narices!, la solución pasa porque en 4 o 5 años, cuando esté terminada la rotonda sobre la M301, tendrán el acceso directo requerido, mientras tanto toca esperar, ¡vecinos, aguantense!. Este mensaje unido a los de la EBAR, Filomena, comunicación con el Caserío, asfaltado de calles, etc, están alimentando entre los vecinos de Perales del Río un sentimiento de segregación que hasta ahora esta Asamblea no comparte. Quizás haya que dedicar más tiempo y atención a esta idea”, han concluido.