![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
La plataforma Gestión Ética, defensora de los animales desplazados de sus hábitats, ha alertado de la muerte de palomas tiroteadas en el barrio de La Alhóndiga en Getafe, a través de una imagen difundida por las redes sociales.
Al respecto, han señalado que una vecina del barrio de la Alhóndiga ha encontrado una de estas palomas en la zona de la plaza Tirso de Molina y que es la tercera que se ha localizado “con signos claros de haber sido asesinada con perdigones”.
Asimismo, han asegurado que a dos de las palomas que encontró las recogió e intentó salvarlas, pero “era tan grave el daño que ni los veterinarios pudieron salvar a ninguna de las rescatadas”.
“En el barrio de La Alhóndiga hay que tener mucho cuidado porque un día a quien le alcancen esos perdigones será a una persona, a un niño o niña que se cruce en el camino”, han subrayado.
Además, han recordado que “es un delito muy grave disparar a las aves urbanas, pero este caso no es un caso aislado, por lo que la muerte de esta paloma se pondrá en manos de las fuerzas de seguridad del estado”.
Por último, han pedido colaboración ciudadana para localizar al autor de los hechos y si alguien tiene alguna pista que “no dude en ponerse en contacto con Seprona o Policía”.