![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
La Comunidad de Madrid ha adjudicado por más de 2 millones de euros las obras de la tercera fase del colegio Miguel de Cervantes en Getafe con la construcción de 12 aulas de Primaria, 6 aulas de apoyo, una biblioteca y espacios anexos, según ha podido saber EPG.
Los trabajos selicitaron en septiembre de 2020 con un plazo de ejecución de 8 meses y las ofertas de las empresas constructoras que han querido participar en el proceso de licitación han sido diez.
El proyecto, al que ha tenido acceso EPG, contempla la demolición de los cerramientos del edificio existente de Primaria que lo separan de la ampliación proyectada y el desmontaje de las ventanas y puertas que están en los mismos.
Además, se realizarán las modificaciones necesarias de las instalaciones que puedan aparecer en los cerramientos y se procederá a la demolición de los cerramientos perimetrales de la parcela del edificio de Infantil.
El AMPA del colegio Miguel de Cervantes ha protagonizado varias movilizaciones en los últimos cuatro años contra la construcción por fases y presentó un recurso de alzada a la Comunidad de Madrid por incumplimiento del Real Decreto de requisitos mínimos para el funcionamiento de centros educativos, como paso previo al contencioso administrativo, por el retraso en las obras de ampliación.