![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
La Asamblea Vecinal de Perales del Río en Getafe ha reclamado este martes el arreglo de la única vía de comunicación interna que une el barrio con el casco urbano, al quedar intransitable tras retirar la nieve y el hielo, después del paso de la borrasca ‘Filomena’.
En un comunicado, han señalado que la Vereda de la Torrecilla, por la que transitan vehículos particulares, camiones y la línea de autobuses L4 entre Perales del Río y el Hospital de Getafe, “viene sufriendo un deterioro acumulado, que sumado a los efectos de la última nevada, la ha dejado intransitable y son continuos los accidentes que se producen porque está en un estado muy deficiente la señalización y el pavimento con innumerables baches”.
Además, han recordado que vienen reclamando de manera insistente la mejora del firme, la señalización horizontal y vertical, y limitaciones de velocidad, por lo que han registrado una carta “a la alcaldesa de Getafe y a la consejera de Medio Ambiente para que de manera urgente se inicien las obras que garanticen seguridad”.
Según la Asamblea Vecinal de Perales del Río, reiteradamente han solicitado al Ayuntamiento el arreglo y subsanación de esta vía, que “tan sólo ha sido parcheada con el argumento de que, al ser vía pecuaria, es competencia de la Comunidad de Madrid y no se autoriza”.
“Después de la inmensa nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’, la situación se ha agravado y ya se han producido varios accidentes, por lo que se exige una respuesta rápida y satisfactoria para actuar sobre el pavimento y la señalización, tanto horizontal como vertical”, han concluido.