El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado ‘Fondos Filomena’ a la Comunidad de Madrid para afrontar los daños producidos en el municipio y arreglar los destrozos ocasionados por la borrasca.
La segunda teniente de alcalde y portavoz de Podemos, Alba Leo, ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya le han reclamado “estos fondos” a la Comunidad de Madrid. “Menos pelotazos urbanísticos y más ayudar a la gente”, ha apostillado.
Según Alba Leo, “una vez más, los municipios han sido los que han tenido que ponerse al frente de esta crisis sin apenas ayuda de la Comunidad de Madrid, por lo que aquellos municipios con los servicios públicos más fuertes han sido los que nuevamente han podido dar una mejor respuesta”.
En su opinión, “es inadmisible que el dinero del Plan de Inversión Regional sea prácticamente el mismo de legislaturas anteriores y ahora, con el desastre ocasionado por la nevada, el Gobierno Regional se lave las manos y no ponga ninguna partida presupuestaria para solucionar los problemas de los vecinos”.
Además, ha recordado que todavía siguen esperando que “la Comunidad de Madrid destine recursos económicos regionales a los municipios durante la pandemia, ya que ni los Servicios Sociales, cuyo presupuesto para 2021 es el mismo con la grave emergencia que vivimos, ni el resto de servicios competencia regional, incrementan sus dotaciones”.
“Ante una situación tan terrible como la que estamos viviendo, no invierte un solo euro en ayudar a los ayuntamientos a recuperar la normalidad”, ha concluido la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...