![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado una propuesta de la alcadesa Sara Hernández para destinar este año 5.000 euros a la compra de alimentación y bebida para la atención protocolaria de Alcaldía.
En concreto, se trata de la adquisición de artículos básicos de alimentación, bebida y otros destinados específicamente a la atención protocolaria de Alcaldía, a través del sistema de gestión centralizada de la Junta Central de Compras de la Comunidad de Madrid.
Y ello, al amparo de la adhesión del Ayuntamiento de Getafe a este órgano para el grupo de bienes de “Alimentación”, por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 13 de abril de 2016, con cargo a la aplicación presupuestaria denominada “Atenciones Protocolarias y Representativas. Órganos de Gobierno”, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
La Junta Central de Compras es el órgano colegiado entre cuyas funciones destaca la de proponer la uniformidad de los productos y servicios de utilización común, su contratación de forma centralizada y los procedimientos para llevarla a cabo.
Las unidades y centros de la Comunidad de Madrid adquieren los bienes y servicios declarados de gestión centralizada a los proveedores que hayan resultado adjudicatarios de los contratos celebrados por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda como órgano centralizador.