El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 31 de Madrid ha denegado la medida cautelar de suspensión de la ejecución del contrato para construir el nuevo centro acuático de San Isidro en Getafe, presentada por la UTE adjudicataria tras paralizarse las obras.
El auto del pasado 15 de diciembre, del que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe, deniega la medida cautelar solicitada por la adjudicataria del contrato, en relación con la actuación impugnada a través de un recurso contencioso-administrativo, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press. No obstante, contra esta resolución, que no es firme, cabe interponer recurso de apelación.
El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento desestimó las alegaciones presentadas por la UTE contra la resolución del contrato y la incautación de la garantía, tras resolver el contrato “por concurrir la incapacidad sobrevenida de la UTE a consecuencia de la liquidación y disolución de la empresa que aportaba la solvencia en dicha contratación”.
Además, se fijaron los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento, consistentes en el retraso acumulado en la ejecución de la obra por 97.293 euros y la nueva licitación por 114.500 euros, estableciendo como indemnización total la cuantía de 211.794 euros a cargo del contratista.
En septiembre de 2019 comenzaron las obras de la primera fase del centro acuático (que se paralizaron un año después) con un presupuesto de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses que, además del centro acuático, contemplan salas polivalentes en las que se puedan recuperar actividades como la Oferta Física de Adultos, una zona de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de una zona de aparcamiento.
El complejo contará con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales, así como un pabellón que tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...