El Ayuntamiento indemnizará a la concesionaria del bar de un polideportivo municipal que suspendió actividad
![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Ayuntamiento de Getafe indemnizará a la concesionaria del bar del polideportivo municipal La Alhóndiga-Sector III que ha tenido suspendida su actividad en los últimos meses por las medidas de seguridad establecidas.
En este sentido, la Junta de Gobierno local ha acordado reanudar la actividad de hostelería del bar-cafetería ubicado en esta instalación deportiva municipal, por la implantación de planes de seguridad y protocolos organizativos de la instalación, permitiendo simultanear la movilidad de las personas usuarias de la misma, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Además, se ha estimado la solicitud de indemnización de 16.050 euros correspondientes a 107 días, desde el 24 de agosto al 9 de diciembre de 2020 por importe de 150 euros diarios, reduciendo dicha cantidad sobre el canon anual de 18.600 euros del ejercicio 2020, conforme a lo establecido en el contrato suscrito con el concesionario.
El pasado mes de julio, la Junta de Gobierno local acordó suspender la actividad del bar-cafetería hasta tener planes de seguridad para simultanear la movilidad de las personas usuarias de la piscina.
El acuerdo se tomó a propuesta de la Concejalía de Deportes, Salud y Consumo y tras el informe del Jefe del Servicio de Planificación Familiar, Salud Escolar y Prevención de Riesgos Laborales.
La suspensión de esta actividad de hostelería se produjo entonces hasta que el establecimiento dé “nuevos planes específicos de seguridad o nuevos protocolos organizativos de la instalación, que permitan simultanear la movilidad de personas usuarias de la piscina y del bar-cafetería”.