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El Ayuntamiento contrata durante seis meses a 120 desempleados que se quedaron sin trabajo por la pandemia




El Ayuntamiento de Getafe ha contratado a 120 vecinos que se encuentran en situación de desempleo, dentro de un nuevo programa de formación en alternancia con el empleo para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la COVID-19, subvencionado por la Comunidad de Madrid.

De esta forma, el Ayuntamiento se beneficiará de estas subvenciones y recibirá entre dos veces y dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional mensual por cada contrato.

Estas personas son enviadas por el Servicio Público de Empleo, SEPE, a la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, ALEF, que hace la selección definitiva. Se trata de desempleados después del 14 de marzo, a causa de la COVID, mayores de 45 años y que no cobran prestación alguna. En sus nuevos empleos tendrán el salario que marca cada convenio laboral.

Desempeñarán trabajos como conserjes; administrativos, limpiadores y personal de oficios, principalmente en las áreas de Deportes y Mantenimiento. Según el Gobierno municipal, “gracias a ello, se dará también un impulso a las tareas administrativas, así como al incremento en las tareas de limpieza y desinfección en la ciudad como consecuencia de la COVID y se reforzará la atención municipal a personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, se reforzará el servicio de apoyo en las dependencias municipales que se ceden para poder desdoblar las aulas, como medida de seguridad por la COVID; se reforzarán también las casas de niños y ludotecas; elservicio contra la violencia de género”. También se podrá dar acompañamiento a niños a sus
centros escolares, para evitar que tengan que hacerlo las personas de mayor edad. Y también participarán en obras de mejora de la ciudad.

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