La empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) ha concedido 90.000 euros a dos asociaciones de comerciantes y empresarios para cuatro campañas con el fin de animar a los vecinos a comprar estas Navidades en los pequeños comercios.
En concreto, la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) realizará la campaña ‘Compra en Getafe esta Navidad’ con la que se pretende desplegar luces en la calle, aportando a los establecimientos luces y adornos navideños, para crear un ambiente que propicie las compras en Navidad en los comercios de Getafe.
También llevará a cabo un mercado de Navidad en el que se instalarán 11 casetas en la plaza General Palacio, desde este martes hasta el 8 de enero, para que comerciantes y artesanos vendan productos típicos de la época navideña.
Además, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe (AJE) lanzará la campaña ‘Quien compra en Getafe tiene un tesoro’ con la que se pretende incentivar las compras en los comercios, establecimientos hosteleros y empresas de servicio de Getafe.
Para ello, se instalará una caseta con una ruleta de la suerte que podrá usar cualquier persona que haya realizado una compra en cualquier establecimiento de Getafe, igual o superior a 15 euros, y que dará premios tecnológicos y cupones para usarlos en los establecimientos de hostelería de la ciudad.
Por último, se pondrá en marcha el proyecto ‘Rasca bar’, que está orientado a apoyar a los establecimientos hosteleros, por lo que del 15 al 30 de diciembre los clientes de los locales participantes, cuya consumición supere los 20 euros, recibirán un “rasca” con el que podrá ganar un cupón para canjear por una cena, comida, desayuno o consumición.
La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha manifestado que, “de la mano de las asociaciones y de los pequeños comercios de Getafe”, quieren invitar a los vecinos a que “hagan sus compras aquí, disfrutando de la ciudad y ayudando a estos emprendedores frente a la pandemia”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...