El Pleno ha rechazado una moción del PP para que el Ayuntamiento realice test masivos a la población de Getafe, al votar en contra PSOE, Podemos y Más Madrid.
El Partido Popular de Getafe ha lamentado que “la alcaldesa socialista de Getafe Sara Hernández rechace por segunda vez hacer test a los vecinos, y no siga el ejemplo de otros alcaldes como el de Torrejón de Ardoz o la alcaldesa de Arroyomolinos, que sí la han impulsado en sus municipios.
“No esperábamos tanta falta de sensibilidad por parte de la alcaldesa Sara Hernández cuando estamos hablando de la salud de los vecinos y el Ayuntamiento tiene recursos económicos para poder hacer test”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira.
Hay que recordar que el pasado 17 de junio los populares llevaron a Pleno esta misma propuesta, y entonces “ya fue rechazada por la alcaldesa, porque según ella, los test los desaconsejaban los expertos”.
El portavoz popular ha explicado que como en otras cuestiones “la alcaldesa dice un día una cosa y al día siguiente, la contraria”, y que “ha pasado de afirmar que los test los desaconsejaban los expertos a ser su exigencia ahora que los hace la Comunidad de Madrid, todo esto mientras se niega a tomar iniciativa como han hecho otros alcaldes en sus municipios”.
Los populares “siempre han defendido que Getafe tiene recursos económicos para priorizar actuaciones como esta, con más razón ahora que cuenta con 35 millones de euros de los ahorros municipales para invertirlos en el municipio.
“Asfaltar calles está bien, pero ahora es momento de emplear los recursos económicos en la salud de nuestros vecinos y está probado que los test son fundamentales para hacer frente al virus”, ha concluido Pereira.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...