El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno local aumentar un 0,8 por ciento el precio de los servicios del cementerio y tanatorio municipales para actualizar las tarifas al IPC.
Según el acta al que ha tenido acceso Europa Press, esta revisión de las tarifas del cementerio y tanatorio municipal en un 0,8%, con arreglo a la variación porcentual del IPC del año anterior, IVA excluido, surte efectos con fecha del pasado 24 de marzo.
Asimismo, se ha incrementado también en un 0,8 por ciento el canon anual que debe satisfacer al Ayuntamiento la empresa que resulto adjudicataria del servicio en 2001 y que se eleva a 137.127 euros, dividido en dos plazos, según el contrato suscrito para llevar a cabo la concesión administrativa de la gestión y explotación del cementerio municipal y la construcción y gestión del tanatorio y horno crematorio.
De este modo, la concesionaria deberá abonar 68.310 euros, correspondiente al primer semestre de este año, y 68.563 euros correspondiente al segundo semestre, calculando dichas cantidades con el prorrateo correspondiente derivado de la fecha de efectos del nuevo canon, que se sitúa en 24 de marzo de 2020.
Con las nuevas tarifas, el precio de la sepultura con una ocupación máxima de 50 años desde su adquisición asciende a 4.856 euros, el de los nichos por los mismos años a 1.291 euros y los columbarios 445 euros.
Además, la sala velatorio cuesta 365 euros, el acondicionamiento 65, la tramitación 43, la incineración 282 y la capilla 52 euros.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...