El Ayuntamiento aprueba 34 millones de euros de gasto público procedentes del remanente de tesorería
![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno municipal unos 34 millones de euros de gasto público procedentes del remanente de tesorería para atender los estragos de la pandemia y la generación de empleo.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que con ese remanente de tesorería se llevarán a cabo más de 40 inversiones relativas a la mejora de centros educativos públicos, instalaciones deportivas, parques y zonas verdes, así como de la accesibilidad a través de la renovación de calles, aceras y aparcamientos; de movilidad y un plan de digitalización, complementándose con otro paquete con finalidad social.
Además, ha destacado que el Gobierno Municipal apuesta por reforzar con parte de este dinero “el papel protagonista que está teniendo la empresa pública GISA durante la pandemia para apoyar a autónomos, comerciantes, pymes y empresas de la ciudad”.
Por ello, se va a aumentar hasta los 600.000 euros tanto el Fondo de Industria como el Fondo de Comercio para 2021, y se destinarán 100.000 euros para la mejora de las galerías comerciales, así como 360.000 de nuevas ayudas para adaptar el mobiliario de las terrazas y veladores a las medidas frente a la Covid-19, junto con más recursos para la Oficina de atracción de Inversiones.
Desde el Partido Popular han lamentado que el Gobierno municipal no haya tenido en cuenta su propuesta de invertir el grueso de los ahorros en políticas sociales y empleo, ya que “sus medidas son insuficientes frente al Covid e incluyen, por ejemplo, más gasto en publicidad y propaganda”.