![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha manifestado que “se utiliza a una familia, obviando la realidad, y generando una falsa isneguridad que no se corresponde con la realidad, ya que Getafe es un muncicipo seguro por más que se empeñen en decir lo contrario o traten de desprestigiar a Getafe y a su Policía local”.
Según Melo, se ha reforzado la plantilla de Policía local con comisiones de servicio “hasta poder continuar con el proceso selectivo para cubrir vacantes, porque se suspendió a causa del Covid y la situacion actual no permite realizar exámenes masivos”.
En su opinión, “no existe esa violencia extrema que tratan de vender con el objetivo de destruir al Gobierno de Sara Hernández, ya que nosotros no utilizamos y respetamos el dolor de las familias”.
Sin embargo, el portavoz del PP, Carlos González Pereira, sí considera necesario un plan para “atajar la inseguridad en Getafe”, y ha añadido que el pasado mes de julio ya alertaron sobre “grupos de jóvenes violentos que atemorizan a los menores en los barrios, tras los altercados en El Bercial donde tuvieron que salir los padres a defender a sus hijos”.
En el mismo sentido, el concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha señalado que los vecinos “no se sienten seguros, y hay que atajar la sensación de falta de seguridad, que no mejorará por contratar a trabajadores sociales ya que las Fuerzas de Seguridad son los que pueden garantizar la seguridad”, por lo que ha pedido que se lleve a cabo “una evaluación de las necesidades de presencia policial en el municipio”.