![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
Además, se ha acordado modificar el texto de las bases reguladoras de la convocatoria para la elaboración de una lista de espera al objeto de cubrir necesidades temporales en puestos o categorías de maestros, especialidad Educación Infantil, aprobadas por Junta de Gobierno del pasado 27 de febrero, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
En este sentido, se ha aprobado el temario y el documento de autovaloración de méritos, declarando la vigencia de las instancias ya presentadas, sin perjuicio del cumplimiento de los nuevos requisitos.
El pasado mes de junio, el Gobierno municipal decidió reconvertir la convocatoria para una lista de espera de maestros de escuelas infantiles en una oferta de empleo público, tras suspenderse por el estado de alarma, con el objetivo de “generar una mayor estabilidad en el empleo”.
La concejala de Personal, Elisabeth Melo, aseguró entonces que “este Gobierno está convencido de que las administraciones locales son parte fundamental en la reactivación económica con motivo de la situación provocada por el Covid-19”.
Asimismo, señaló que aprovechan la próxima puesta en marcha de la nueva escuela infantil en Buenavista, que está en proceso de construcción, para realizar esta oferta pública de empleo, “redoblando así la apuesta por la educación pública y de una manera muy especial por la educación infantil”.
Todas las personas que han presentado solicitud para formar parte del proceso de lista de espera de maestros de escuelas infantiles, unas 1.500, mantendrán la misma solicitud presentada y serán informados, a través de la sede electrónica, de la nueva documentación a aportar para formar parte de este proceso selectivo en cumplimiento de las nuevas bases de selección.