CCOO rechaza las bases para cubrir 46 plazas de maestros de infantil al “despreciar” a trabajadores temporales
![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El sindicato CCOO ha rechazado las bases de la convocatoria del Ayuntamiento de Getafe para cubrir 46 plazas de maestros de escuelas infantiles al considerar que se “desprecia” a los trabajadores temporales.
Según el sindicato, el Ayuntamiento “ha menospreciado de una manera brutal la esperada consolidación y estabilización por parte de la plantilla temporal que lleva trabajando, mucha de ella, más de 15 años en este Ayuntamiento, algunas más de 20 años, cumpliendo y sirviendo a la ciudadanía de Getafe, soportando la inestabilidad laboral durante tantísimos años y la imposibilidad de previsión en su vida personal y laboral”.
Desde CCOO se ha solicitado que se planteara un plan general negociado donde existieran unas bases generales, pero el Ayuntamiento ha presentado unas bases para maestros de Educación Infantil, “que según dicen les urge de cara a la apertura de una escuela infantil para el curso próximo, que son totalmente inapropiadas para los procesos de consolidación y estabilización, dejando claro que no valoran al personal de su plantilla”.
En su opinión, en las bases no ha existido “ninguna sensibilidad a la situación de los trabajadores cuyos puestos van a consolidarse o estabilizarse, siendo las personas peor paradas las que iniciaron su relación laboral a partir del 1 de enero de 2005, pues no se les valora de manera específica su tiempo trabajado en el Ayuntamiento”.
CCOO presentó alegaciones donde, “además de otras muchas cuestiones, y después de estudiar y revisar mucha legislación y convocatorias similares, se podría ver la manera de poner en valor la ejemplar plantilla y el gran trabajo que desempeñan”.
Sin embargo, después de presentar esas alegaciones y de dos reuniones con la Concejalía de Recursos Humanos, “la respuesta ha sido una total negativa a un verdadero proceso de consolidación y estabilización para la plantilla temporal donde se pueda valorar la experiencia del trabajo llevado a cabo en el Ayuntamiento”.