Un Juzgado anula la decisión del Ayuntamiento de denegar un permiso retribuido por enfermedad grave de familiar
![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid ha anulado la decisión del Ayuntamiento de Getafe de denegar un permiso retribuido a una trabajadora municipal por enfermedad grave de un familiar.
En este sentido, la Junta de Gobierno local ha dado cuenta de la sentencia del pasado 30 de junio, en la que se estima el procedimiento abreviado interpuesto por la trabajadora, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
El recurso se interpuso contra una resolución de la concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana, de fecha 15 de enero de 2019, por la que se acordó desestimar la solicitud de permiso retribuido por enfermedad grave de un familiar de primer grado sin hospitalización.
El Juzgado ha anulado la resolución al entender que no es ajustado a derecho y en consecuencia “se reconoce el derecho de la recurrente al disfrute de tres días de permiso retribuido por enfermedad grave de familiar sin hospitalización, concediendo el disfrute del mismo, si la situación se mantiene, o su abono económico en la cuantía de 204 euros, más los intereses legales correspondientes”.
La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid es firme y contra la misma no cabe interponer recurso de apelación, según dictamina el fallo.