La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha licitado por 41.745 euros durante año y medio la compra de comida para los perros y gatos del Centro de Protección Animal, ya que se estima un consumo de más de 17 toneladas anuales.
Para ello, se tendrán en cuenta los diferentes tamaños y edades de los animales con el fin de suministrarles una alimentación completa, equilibrada y de calidad, de acuerdo con su tamaño, edad, raza, enfermedades o alergias, según los pliegos a los que ha tenido acceso EPG.
Además, todos los productos destinados a la alimentación animal (pienso y alimento húmedo) deberán cumplir con los requisitos establecidos en su respectiva normativa en materia de comercialización y utilización de piensos, mientras que el plazo de caducidad de todos los elementos que componen el suministro será el máximo posible establecido para cada uno de ellos.
La empresa suministradora estará obligada a mantener las marcas de los productos suministrados durante la vigencia del contrato, salvo causa de fuerza mayor, pudiendo cambiarla excepcionalmente por otra de igual o superior calidad con el visto bueno de LYMA y tras la realización de las pruebas oportunas en los animales.
En el caso de que la comida suministrada empezase a producir trastornos intestinales en lo animales, y siempre que el cuerpo de veterinarios mediante informe así lo recomiende, LYMA podrá exigir el cambio por una comida de igual o superior calidad y en caso de no ser posible se suspendería el contrato con el suministrador.
El suministro de la comida se llevará a cabo mediante entregas parciales a demanda del Centro de Protección Animal, según necesidades y debiendo estar disponibles en un plazo máximo de 48 horas desde la petición, pero excepcionalmente podrá solicitarse un producto de forma urgente, que deberá servirse en un plazo máximo de 12 horas desde la solicitud.