![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado continuar un procedimiento contencioso-administrativo interpuesto contra la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) por no facilitar el acceso a una información requerida por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
La sentencia ha dejado sin efecto un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 16 de Madrid que archivó las actuaciones al considerar que “esta jurisdicción no es competente para conocer del mismo, entendiendo que la competencia corresponde a los Juzgados de Primera Instancia”.
El TSJM sí atribuye el conocimiento de las actuaciones a la jurisdicción contencioso-administrativa y ha ordenado la continuación del procedimiento “por los trámites legalmente pertinentes”, según la sentencia a la que ha tenido acceso EPG.
El caso se refiere a la supuesta inactividad de GISA por no haber atendido la ejecución de una resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, de fecha 3 de abril de 2018, en la que instó que trasladase “a la ahora reclamante la información solicitada y no satisfecha, en el plazo de 10 días hábiles y que, en igual plazo, remitiera a este Consejo cumplimiento de esta reclamación”.
El tribunal no encuentra objeción alguna a que se pueda presentar ante el orden contencioso-administrativo un recurso “contra la inactividad del sujeto obligado, si el reclamante de información entendiere que la entidad no da el debido cumplimiento a la resolución dictada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno”.
La información reclamada a GISA se refiere a la gestión realizada por esta empresa municipal hace cuatro años, principalmente a documentación relativa a varios expedientes de contratación.