![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado este jueves el cierre de áreas infantiles y biosaludables, las piscinas municipales, el circuito de parkour y varios polideportivos a causa de la pandemia de Covid-19.
En concreto, desde el próximo 1 de septiembre se cerrarán las instalaciones deportivas, a excepción de los polideportivos de Alhóndiga-Sector III y Juan de Cierva, que estarán habilitados para actividades deportivas de uso individual que no entrañen riesgo, como son el atletismo, el tenis o el pádel, y para aquellos equipos que tengan competiciones nacionales, aunque no se podrán usar los vestuarios.
Las instalaciones deportivas que se abrieron en verano para facilitar el ocio saludable de los vecinos, como son los polideportivos de El Bercial, Rosalía de Castro y Giner de los Ríos, se cerrarán a partir del día 1 de septiembre, así como las pistas de uso libre de Los Molinos, Buenavista, El Bercial, El Greco, Fuerzas Armadas y Sector III.
Además, este viernes se volverá a peatonalizar durante el fin de semana, de 19:30 a 23:30 horas, la carretera del Cementerio y la calle Madrid desde el cruce con calle Pizarro hasta la glorieta Victoria Kent, para caminar y hacer deporte manteniendo las distancias de seguridad indicadas con motivo del coronavirus.
Asimismo, el 30 de agosto se cierran las piscinas municipales y estarán abiertos, solo de 8 a 00 horas, los parques Alhóndiga-Sector III, Castilla La Mancha, Lorenzo Azofra, Ciudad de los Niños y Andrés García Madrid.
Las actividades culturales que implican asistencia de público también se suspenden y las bibliotecas solo abrirán en horario habitual para el préstamo y devolución de libros.
Las áreas caninas tendrán el aforo limitado y los huertos urbanos se podrán usar, desarrollando los trabajos de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, y por el tiempo indispensable.