![]() |
Foto: (Alex Castellano) |
El Gobierno municipal de Getafe ha adjudicado por unos 480.000 euros la apertura de varios colegios durante las vacaciones escolares de verano, Navidad y Semana Santa hasta abril de 2022, según el acta de la Junta de Gobierno al que ha tenido acceso EPG.
El objetivo del contrato es brindar un espacio lúdico-educativo confortable, alegre y relacional, donde los niños puedan disfrutar de un ocio vacacional diferente que les facilite seguir desarrollando habilidades, actitudes y valores personales, a través de actividades en torno a un tema global de contenidos.
Asimismo, se trata de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares y cubrir las necesidades de emergencia social de aquellos niños que durante el curso escolar tienen concedida la gratuidad en el servicio de comedor derivada de los bajos recursos de sus familias.
Las técnicas e instrumentos de trabajo a utilizar irán en la línea de dinámicas de grupos, juegos que potencien la cooperación, la educación en valores, la la igualdad y la motivación a participar, aportando ideas y propuestas a tener en cuenta.