El fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR) ha comprado el Grupo Gallardo Balboa, propietario de Corrugados Getafe, según ha podido saber EPG.
La relación de KKR con el Grupo Gallardo se remonta al año 2014 cuando ambas partes y la banca acreedora firmaron un acuerdo que supuso la reducción de la deuda del Grupo y la viabilidad del mismo, y que finalmente ha terminado con la toma de control del Grupo por el fondo norteamericano.
En principio, no se prevén cambios en la plantilla de un centenar de trabajadores de la fábrica Corrugados Getafe, que en febrero de 2017 protagonizaron una huelga para alcanzar un convenio colectivo que mejorase sus condiciones sociales y laborales.
Además, Corrugados Getafe tuvo que cerrar en 2011 con la oposición de la plantilla, que por entonces era de 135 empleados, que no pudieron frenar un ERE que dejó en la calle a treinta de ellos. Como consecuencia de ello, tras la reapertura de la factoría en 2013 se encontraron con una bajada del 34% de su salario.