CCOO ha informado este jueves que la dirección de la empresa Flex Equipos de Descanso, situada cerca de Nassica en el Área Empresarial Andalucía de Getafe, anunció ayer su decisión de "deslocalizar" la producción que actualmente se lleva a cabo en la fábrica de Getafe y trasladarla en su totalidad a Portugal, lo que supone “el despido colectivo de más de 60 personas con edades y situaciones de difícil empleabilidad”.
Como ha adelantado EPG, desde CCOO Industria de Madrid han rechazado “por completo esta decisión por las consecuencias que tiene, especialmente por las personas, y también por el deterioro que genera en la región”.
En su opinión, “buscar la rentabilidad por costes laborales más bajos nunca puede ser la solución a la competitividad, sino que esta ha de basarse en otros planteamientos más ambiciosos y sostenibles, aprovechando la experiencia y el conocimiento de la plantilla en una empresa que lleva mucho tiempo operando en España y con unos resultados económicos muy favorables”.
Por ello, desde el sindicato se oponen “frontalmente” a esta decisión y exigen “un comportamiento a la Dirección comprometido con las personas y con la región, puesto que la fuerza del trabajo de muchas personas y durante mucho tiempo es lo que ha posibilitado unos buenísimos resultados económicos, pero hoy se desprecia por completo”.
CCOO Industria de Madrid ha asegurado que elaborará en consenso con la plantilla todas las actuaciones que entiendan oportunas para defender los puestos de trabajo.