El Ayuntamiento de Getafe ha licitado por 4,3 millones de euros el servicio de mantenimiento, reparación, reforma y mejora de los edificios municipales por cuatro años, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso EPG.
La adjudicación excluirá las actuaciones de elementos de edificios y dependencias municipales que ya son objeto de otros contratos vigentes, como instalaciones de climatización, eléctricas, protección contraincendios y aparatos elevadores.
La empresa concesionaria deberá disponer de un servicio de urgencia para los fines de semana y festivos con el fin de atender las reparaciones de emergencia que pudieran surgir en los edificios.
Asimismo, tendrá que contar con un camión motobomba para limpieza y desatranco de colectores de saneamiento y un almacén con un stock mínimo de los materiales más usuales en la edificación.
El servicio cubrirá un centenar de dependencias y edificios municipales entre las que se encuentran colegios, escuelas infantiles, bibliotecas, el teatro, la sede de la Policía local, el centro de protección animal, los centros cívicos, centros de asociaciones, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o la Casa Consistorial.
El contratista se encargará de la adecuación de locales a nuevos usos y de la reparación de deterioros producidos en los edificios por causas fortuitas o accidentales que afecten a acabados interiores, fachadas o cubiertas y no afecten a elementos estructurales.