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Renuevan por un año la concesión de 5 viviendas de emergencia social



El Ayuntamiento de Getafe ha renovado por otro año la concesión de cinco viviendas de emergencia social a familias con pocos recursos al no haber mejorado su situación.

El nuevo periodo de un año tendrá efecto a partir del próximo 27 de julio y tres de las cinco familias tendrán que pagar un canon mensual al Ayuntamiento de 43, 58 y 135 euros, según el acta de la Junta de Gobierno local a la que ha tenido acceso EPG.

Los adjudicatarios deberán asumir el pago de los gastos relacionados con la instalación y consumo de suministros de luz, agua, gas y teléfono, teniendo que destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente de los miembros de la unidad familiar que consten en el expediente de los Servicios Sociales municipales, quedando expresamente prohibido su uso por personas distintas sin autorización del Ayuntamiento.

Para la concesión de las viviendas se sigue el orden establecido en la ordenanza municipal reguladora del procedimiento de adjudicación de viviendas municipales para emergencia social, tras requerir documentación a todas aquellas familias que pueden optar a las viviendas y atendiendo a los expedientes e informes que ya tenían previamente abiertos por parte de los trabajadores sociales.

El protocolo de actuación establece que en el momento en que están disponibles viviendas de la unidad administrativa de Patrimonio, se comunica a los Servicios Sociales municipales y se eleva a la Junta de Gobierno la propuesta del inicio de procedimiento de adjudicación de las mismas.

La ocupación de las viviendas municipales se puede prorrogar hasta un máximo de cuatro años, a propuesta de los Servicios Sociales, que justificarán la necesidad de las familias.

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