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35 horas semanales para los empleados municipales

El Ayuntamiento aprueba retomar las 35 horas semanales para los trabajadores municipales


El Gobierno municipal ha aprobado la modificación del acuerdo de funcionarios del Ayuntamiento y el convenio colectivo del personal laboral para que la jornada laboral sea de 35 horas semanales, con un cómputo anual y efectivo de 1.537 horas.

Hace siete años, la jornada se estableció en 37,5 horas semanales en aplicación de lo establecido en la Disposición Adicional 71ª de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

También se ha modificado el complemento de nocturnidad y peligrosidad, considerando horario nocturno el comprendido entre las diez de la noche y las seis de la mañana, que tendrá una retribución específica de un 25% sobre el salario base.

Los trabajadores tendrán derecho a un complemento de peligrosidad por la realización de trabajos en la proximidad de rotondas y medianas o las tareas de poda a una altura superior a dos metros y medio, siendo su importe del 20% del salario base.

Asimismo, habrá un complemento del 20% en concepto de toxicidad por trabajos de fumigación con exposición a agentes químicos tóxicos, mientras que por hallarse a cargo de mayores o jóvenes en actividades con pernocta fuera de Getafe será de 93 euros por jornada si se es coordinador y de 85 euros si es en distinta condición.

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