El Ayuntamiento renueva durante un año por 220.000 euros el servicio de comida a domicilio
A principios de 2017, el Ayuntamiento adjudicó este contrato durante dos años por 440.000 euros a la empresa Serunion S.A. con una baja del 31,71% con respecto al precio del menú, y lo renovó por primera vez el pasado mes de diciembre.
El objetivo de mantener unos hábitos alimenticios adecuados a las necesidades de los usuarios, prevenir situaciones de riesgo de malnutrición y evitar riesgos de accidentes en mayores vulnerables.
De este modo, se entrega la comida en las casas a través de tres tipos de menús adaptados a las necesidades de los usuarios, como un menú normal, uno especial para diabéticos y personas con sobrepeso, y un menú triturado para los que tienen dificultades de masticación, mientras que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, y el del cumpleaños del usuario, se ofrece un menú especial.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento son quienes comunican a la empresa concesionaria los usuarios que deben recibir la comida preparada, que se entrega de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
Por ello, todas aquellas personas con limitaciones en su autonomía que quieran acogerse al servicio municipal de comida a domicilio deben dirigirse al trabajador social del barrio en el que residan, que es quien determina si reúne los requisitos necesarios para ser beneficiario de la prestación y quien propone el menú más adecuado a su perfil.
La empresa adjudicataria dispone de aparatos microondas en número suficiente para proporcionarlos, en depósito, a aquellos usuarios que no disponen de uno en su domicilio.
Además, tiene la obligación de poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier anomalía de carácter higiénico-sanitario que pudiera detectar en las viviendas.
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado renovar por segunda vez durante un año por 220.000 euros el contrato del servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años y personas con limitación en su autonomía funcional, desde el 3 de febrero de 2020, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso Europa Press.
A principios de 2017, el Ayuntamiento adjudicó este contrato durante dos años por 440.000 euros a la empresa Serunion S.A. con una baja del 31,71% con respecto al precio del menú, y lo renovó por primera vez el pasado mes de diciembre.
El objetivo de mantener unos hábitos alimenticios adecuados a las necesidades de los usuarios, prevenir situaciones de riesgo de malnutrición y evitar riesgos de accidentes en mayores vulnerables.
De este modo, se entrega la comida en las casas a través de tres tipos de menús adaptados a las necesidades de los usuarios, como un menú normal, uno especial para diabéticos y personas con sobrepeso, y un menú triturado para los que tienen dificultades de masticación, mientras que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, y el del cumpleaños del usuario, se ofrece un menú especial.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento son quienes comunican a la empresa concesionaria los usuarios que deben recibir la comida preparada, que se entrega de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
Por ello, todas aquellas personas con limitaciones en su autonomía que quieran acogerse al servicio municipal de comida a domicilio deben dirigirse al trabajador social del barrio en el que residan, que es quien determina si reúne los requisitos necesarios para ser beneficiario de la prestación y quien propone el menú más adecuado a su perfil.
La empresa adjudicataria dispone de aparatos microondas en número suficiente para proporcionarlos, en depósito, a aquellos usuarios que no disponen de uno en su domicilio.
Además, tiene la obligación de poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier anomalía de carácter higiénico-sanitario que pudiera detectar en las viviendas.