El AMPA del CEIP El Bercial se muestra “neutral” ante la polémica por la compra de tablets a 600 euros
En un comunicado de la Junta Directiva del AMPA publicado en su página web, aseguran que “como asociación que representa a los padres y madres del centro, y dadas las posturas diferentes respecto al proyecto, la asociación se mantiene neutral al respecto, ya que cualquier posicionamiento supondría una falta de respeto a parte de las familias” que representan.
Por este motivo, han señalado que no van a promover “posturas a favor ni en contra”, y que en su responsabilidad de interlocución con la dirección del centro quieren ser partícipes de los proyectos educativos, y con esa voluntad seguirán trabajando para que “cualquier metodología o iniciativa sea lo más beneficiosa posible” para los alumnos.
Además, añaden que confían en el criterio educativo del colegio y que están seguros de que esta situación se solventará de forma adecuada desde el centro, velando por los intereses de los niños.
HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
En la web del colegio, se informa de que a partir de 1º de Primaria, los alumnos utilizarán como una de las herramientas de trabajo el iPad, “entendiendo la misma como una herramienta de aprendizaje”.
Además, el dispositivo debe de cumplir unos requisitos mínimos, como que sea un iPad Air 2 o superior, con una capacidad mínima 64Gb o 128Gb y en caso de que lo facilite la familia, este se tendrá que entregar en el colegio el día 27 de junio para su configuración, totalmente borrado y sin Id de Apple, y será devuelto configurado la primera semana de septiembre.
Desde el centro consideran que “no todos los alumnos tienen el mismo estilo y necesidades de aprendizaje dependiendo de sus inteligencias predominantes”, y que “mientras un alumno capta rápidamente un concepto con la lectura de un texto, otro entiende mejor el mismo concepto a través de un vídeo, por lo que el uso de estos dispositivos permite personalizar el tipo de aprendizaje para cada estudiante de forma fácil y precisa”.
Ante esta polémica, la Consejería de Educación ha afirmado que es "totalmente ajena" a este asunto, ya que se trata de algo que forma parte de la autonomía de los centros, y que son ellos mismos los que hacen su propia planificación para cada año con los recursos que creen necesarios.
El AMPA del CEIP El Bercial de Getafe mantiene una postura “neutral” ante la polémica suscitada entre los padres del centro por la obligatoriedad de comprar iPads por unos 600 euros a partir del próximo curso en 1º de Primaria dentro del proyecto ‘One to One’.
En un comunicado de la Junta Directiva del AMPA publicado en su página web, aseguran que “como asociación que representa a los padres y madres del centro, y dadas las posturas diferentes respecto al proyecto, la asociación se mantiene neutral al respecto, ya que cualquier posicionamiento supondría una falta de respeto a parte de las familias” que representan.
Por este motivo, han señalado que no van a promover “posturas a favor ni en contra”, y que en su responsabilidad de interlocución con la dirección del centro quieren ser partícipes de los proyectos educativos, y con esa voluntad seguirán trabajando para que “cualquier metodología o iniciativa sea lo más beneficiosa posible” para los alumnos.
Además, añaden que confían en el criterio educativo del colegio y que están seguros de que esta situación se solventará de forma adecuada desde el centro, velando por los intereses de los niños.
HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
En la web del colegio, se informa de que a partir de 1º de Primaria, los alumnos utilizarán como una de las herramientas de trabajo el iPad, “entendiendo la misma como una herramienta de aprendizaje”.
Además, el dispositivo debe de cumplir unos requisitos mínimos, como que sea un iPad Air 2 o superior, con una capacidad mínima 64Gb o 128Gb y en caso de que lo facilite la familia, este se tendrá que entregar en el colegio el día 27 de junio para su configuración, totalmente borrado y sin Id de Apple, y será devuelto configurado la primera semana de septiembre.
Desde el centro consideran que “no todos los alumnos tienen el mismo estilo y necesidades de aprendizaje dependiendo de sus inteligencias predominantes”, y que “mientras un alumno capta rápidamente un concepto con la lectura de un texto, otro entiende mejor el mismo concepto a través de un vídeo, por lo que el uso de estos dispositivos permite personalizar el tipo de aprendizaje para cada estudiante de forma fácil y precisa”.
Ante esta polémica, la Consejería de Educación ha afirmado que es "totalmente ajena" a este asunto, ya que se trata de algo que forma parte de la autonomía de los centros, y que son ellos mismos los que hacen su propia planificación para cada año con los recursos que creen necesarios.