Ciudadanos recupera el soterramiento de la autovía de Toledo que lleva 15 años intentándose
La candidata de Cs a la Alcaldía de Getafe, Mónica Cobo, ha presentado este martes su programa electoral y se ha comprometido a poner en marcha los procedimientos y convenios necesarios para llevar a cabo el soterramiento de la autovía de Toledo.
Cobo ha manifestado en rueda de prensa que se trata de un proyecto estratégico “para transformar Getafe en una ciudad amable y moderna con un avance decisivo para la calidad de vida de los vecinos”.
En su opinión, el soterramiento supone mejoras en la movilidad y medioambientales, “pero tiene el valor de integrar a todos los barrios de Getafe en una sola ciudad, rompiendo el muro de separación que, en estos momentos, constituye la A-42”.
De esta forma, ha agregado que se crearían nuevos espacios “en cuyo área de influencia desarrollar un intercambiador multimodal de transporte público y dos grandes aparcamientos disuasorios, así como zonas verdes e instalaciones deportivas y de ocio”.
En 2007, representantes del Ministerio de Fomento presentaron un proyecto en Getafe, que nunca se llevó a cabo, para actuar sobre seis kilómetros de la autovía de Toledo a su paso por Getafe, entre las carreteras M-50 y M-45, de los que un tramo de 4,2 kilómetros sería el que iba a ser enterrado parcialmente.
Ciudadanos en Getafe ha recuperado el proyecto de enterramiento de la autovía de Toledo a su paso por Getafe que ya planteó el exalcalde Pedro Castro en 2004 y que prometió el exalcalde Juan Soler en 2011.
La candidata de Cs a la Alcaldía de Getafe, Mónica Cobo, ha presentado este martes su programa electoral y se ha comprometido a poner en marcha los procedimientos y convenios necesarios para llevar a cabo el soterramiento de la autovía de Toledo.
Cobo ha manifestado en rueda de prensa que se trata de un proyecto estratégico “para transformar Getafe en una ciudad amable y moderna con un avance decisivo para la calidad de vida de los vecinos”.
En su opinión, el soterramiento supone mejoras en la movilidad y medioambientales, “pero tiene el valor de integrar a todos los barrios de Getafe en una sola ciudad, rompiendo el muro de separación que, en estos momentos, constituye la A-42”.
De esta forma, ha agregado que se crearían nuevos espacios “en cuyo área de influencia desarrollar un intercambiador multimodal de transporte público y dos grandes aparcamientos disuasorios, así como zonas verdes e instalaciones deportivas y de ocio”.
En 2007, representantes del Ministerio de Fomento presentaron un proyecto en Getafe, que nunca se llevó a cabo, para actuar sobre seis kilómetros de la autovía de Toledo a su paso por Getafe, entre las carreteras M-50 y M-45, de los que un tramo de 4,2 kilómetros sería el que iba a ser enterrado parcialmente.