El AMPA del CEIP Jorge Guillén reclama más docentes como centro de escolarización preferente de motóricos
En concreto, han solicitado un docente de apoyo en la etapa de Educación Infantil porque “no es justo que para la adjudicación de la figura de apoyo en esta etapa no se atiende a la especificidad del centro que cuenta con alumnado motórico que requiere de atención individualizada en mayor grado”.
Además, han recordado que desde 2015, en el que se produjo “la supresión de esta figura”, echan en falta un docente de apoyo que permite dar al alumnado la respuesta adecuada a sus necesidades por la edad en la que se encuentran.
También lo consideran necesario para el establecimiento de las rutinas, principalmente en los primeros meses de inicio de curso, viéndose “afectadas” otras actividades como las extraescolares, la vigilancia de patios y la posibilidad de hacer desdobles para el apoyo a la Lectoescritura y la Lógico-matemática o talleres.
Asimismo, han pedido dos especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y un Especialista en Audición y Lenguaje (AL) a tiempo completo, ya que no entienden que se le asigne al centro “menos recursos que otros años cuando las necesidades no han disminuido, sino que por el contrario han aumentado con las demandas del alumnado ACNEE (Alumnado con necesidades educativas especiales) y ACNEAE (Alumno con necesidad específica de apoyo educativo)”.
Por ello, el próximo 13 de mayo, a las 17 horas, está prevista la entrega de firmas recogidas y una concentración en la Dirección Territorial de Educación Madrid Sur, que está situada en Leganés.
El AMPA del colegio Jorge Guillén de Getafe ha reclamado que se dote de cuatro docentes más que son necesarios como centro de escolarización preferente de motóricos.
En concreto, han solicitado un docente de apoyo en la etapa de Educación Infantil porque “no es justo que para la adjudicación de la figura de apoyo en esta etapa no se atiende a la especificidad del centro que cuenta con alumnado motórico que requiere de atención individualizada en mayor grado”.
Además, han recordado que desde 2015, en el que se produjo “la supresión de esta figura”, echan en falta un docente de apoyo que permite dar al alumnado la respuesta adecuada a sus necesidades por la edad en la que se encuentran.
También lo consideran necesario para el establecimiento de las rutinas, principalmente en los primeros meses de inicio de curso, viéndose “afectadas” otras actividades como las extraescolares, la vigilancia de patios y la posibilidad de hacer desdobles para el apoyo a la Lectoescritura y la Lógico-matemática o talleres.
Asimismo, han pedido dos especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y un Especialista en Audición y Lenguaje (AL) a tiempo completo, ya que no entienden que se le asigne al centro “menos recursos que otros años cuando las necesidades no han disminuido, sino que por el contrario han aumentado con las demandas del alumnado ACNEE (Alumnado con necesidades educativas especiales) y ACNEAE (Alumno con necesidad específica de apoyo educativo)”.
Por ello, el próximo 13 de mayo, a las 17 horas, está prevista la entrega de firmas recogidas y una concentración en la Dirección Territorial de Educación Madrid Sur, que está situada en Leganés.