La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la instalación de circuitos deportivos para diferentes actividades como bicicleta, musculación o aeróbico y una macroárea infantil de 240 metros cuadrados en el Cerro de los Ángeles por unos 117.000 euros.
La adjudicación se ha producido con una baja del 22% con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de suministro de 55 días. En concreto, el circuito para bicicletas contará, entre otros elementos, con dos tablas de equilibrios, un obstáculo rollizo, una rampa para salto, una rampa con meseta y un conjunto de badenes de paso lento, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso EPG.
El circuito de musculación tendrá bancos de dorsales, un banco de abdominales, un equipo de bíceps, un ejercitador de brazos, un empuje rotatorio y aparatos de barras, cintura y pectorales. Por su parte, el circuito aeróbico dispondrá de remo sin fondo, bicicleta estática y un banco con pedales, mientras que en el circuito deportivo de ejercicio físico se colocará un elemento de salto y rebote, uno de flexiones, uno de equilibrio, un aparato de lumbares, una pared de escalada, un aparato de salto de altura y un aparato de sentadillas, entre otros elementos.
En 2016, el Gobierno Municipal anunció que estaba trabajando en un plan de rehabilitación y mejora del Cerro de los Ángeles y su entorno, desde diferentes delegaciones, para mejorar el uso y disfrute por parte de los vecinos.