La empresa municipal de limpieza reforzará su flota de camiones ante el incremento de residuos en los contenedores
En la actualidad, LYMA realiza la recogida de más de 2.300 contenedores de carga lateral de las fracciones de envases ligeros, papel y cartón, y orgánico y restos de residuos repartidos por los diferentes barrios y polígonos, para lo que dispone de nueve camiones de carga lateral.
La licitación de los nuovos camiones se producirá en las próximas semanas a través del sistema de ‘renting’, pero se hace necesaria la contratación urgente de un camión en alquiler hasta la entrega de los nuevos vehículos.
Por ello, se han aprobado los pliegos para llevar a cabo esta contratación por 42.289 euros euros durante cinco meses, con un plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 17 de diciembre.
Según la memoria justificativa a la que ha tenido acceso EPG, en estos momentos hay un exceso de peso en las rutas de recogida de la fracción orgánica y restos de residuos, existiendo hasta un 14% de vehículos con sobrepeso, que podría llegar al 20% de las rutas.
Por ello, se estima necesario reducir en 15 el número de contenedores recogidos en cada una de las rutas para asegurar el cumplimiento de la legislación en materia de peso máximo autorizado.
La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) reforzará su flota de camiones ante el incremento progresivo de residuos en los contenedores de las calles y la antigüedad de los vehículos.
En la actualidad, LYMA realiza la recogida de más de 2.300 contenedores de carga lateral de las fracciones de envases ligeros, papel y cartón, y orgánico y restos de residuos repartidos por los diferentes barrios y polígonos, para lo que dispone de nueve camiones de carga lateral.
La licitación de los nuovos camiones se producirá en las próximas semanas a través del sistema de ‘renting’, pero se hace necesaria la contratación urgente de un camión en alquiler hasta la entrega de los nuevos vehículos.
Por ello, se han aprobado los pliegos para llevar a cabo esta contratación por 42.289 euros euros durante cinco meses, con un plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 17 de diciembre.
Según la memoria justificativa a la que ha tenido acceso EPG, en estos momentos hay un exceso de peso en las rutas de recogida de la fracción orgánica y restos de residuos, existiendo hasta un 14% de vehículos con sobrepeso, que podría llegar al 20% de las rutas.
Por ello, se estima necesario reducir en 15 el número de contenedores recogidos en cada una de las rutas para asegurar el cumplimiento de la legislación en materia de peso máximo autorizado.