El Ayuntamiento desiste de la contratación por 11 millones de euros de la conservación de espacios verdes
De este modo, se ha dejado sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 14 de noviembre sobre aprobación de pliegos de condiciones del procedimiento abierto para llevar a cabo la contratación del servicio de mantenimiento, conservación de zonas verdes y embellecimiento de diversos barrios de la ciudad, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Actualmente hay en Getafe 4,6 millones de metros cuadrados de zonas verdes, por lo que serían necesarios 204 operarios frente a los 136 con los que cuenta el Ayuntamiento entre plantilla municipal, LYMA, una empresa externa y los equipos de trabajo procedentes de programas de formación de ALEF.
Por ello, en el pliego de condiciones se había establecido que la empresa adjudicataria debía subrogar a 68 trabajadores entre jardineros, peones, y técnicos, entre otros, para encargarse de tareas como riego, abonado, eliminación de malas hierbas, poda y recorte de setos, reposiciones y nuevas plantaciones, siega de céspedes, desbroces de praderas y tratamientos fitosanitarios.
Asimismo, llevarían a cabo trabajos de conservación de mobiliario urbano, jardineras, fuentes de beber, redes de riego, hidrantes, sumideros, areneros de áreas infantiles y circuitos biosaludables, limpieza de los espacios verdes y de áreas recreo para perros.
La concesionaria realizaría la cartografía e inventario de todos los espacios verdes, así como un informe exhaustivo, escrito y fotográfico, sobre el estado de conservación de los diferentes elementos, tanto vegetales como de obra civil, junto con una relación de aquellos trabajos que se consideren necesarios para la reposición de elementos deteriorados.
Igualmente tendría que reportar semanalmente a la Delegación de Parques y Jardines la programación de las tareas previstas para la semana siguiente y las ejecutadas la anterior.
El Ayuntamiento de Getafe ha desistido de la contratación por 11 millones de euros del mantenimiento y conservación de espacios verdes durante cuatro años al detectar un error de cálculo en los costes de personal reflejados en los pliegos de condiciones.
De este modo, se ha dejado sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 14 de noviembre sobre aprobación de pliegos de condiciones del procedimiento abierto para llevar a cabo la contratación del servicio de mantenimiento, conservación de zonas verdes y embellecimiento de diversos barrios de la ciudad, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Actualmente hay en Getafe 4,6 millones de metros cuadrados de zonas verdes, por lo que serían necesarios 204 operarios frente a los 136 con los que cuenta el Ayuntamiento entre plantilla municipal, LYMA, una empresa externa y los equipos de trabajo procedentes de programas de formación de ALEF.
Por ello, en el pliego de condiciones se había establecido que la empresa adjudicataria debía subrogar a 68 trabajadores entre jardineros, peones, y técnicos, entre otros, para encargarse de tareas como riego, abonado, eliminación de malas hierbas, poda y recorte de setos, reposiciones y nuevas plantaciones, siega de céspedes, desbroces de praderas y tratamientos fitosanitarios.
Asimismo, llevarían a cabo trabajos de conservación de mobiliario urbano, jardineras, fuentes de beber, redes de riego, hidrantes, sumideros, areneros de áreas infantiles y circuitos biosaludables, limpieza de los espacios verdes y de áreas recreo para perros.
La concesionaria realizaría la cartografía e inventario de todos los espacios verdes, así como un informe exhaustivo, escrito y fotográfico, sobre el estado de conservación de los diferentes elementos, tanto vegetales como de obra civil, junto con una relación de aquellos trabajos que se consideren necesarios para la reposición de elementos deteriorados.
Igualmente tendría que reportar semanalmente a la Delegación de Parques y Jardines la programación de las tareas previstas para la semana siguiente y las ejecutadas la anterior.